Twitter
Facebook
YouTube
Instagram
e-mail
INICIO
Miembros
Autoridades
Estatuto
Actas
Próximo encuentro
Documentos
Noticias
Doctorar
Concursos
Contacto
CLACSO
DNCI
 
 
Noticias
 
Ya está disponible para descarga la versión gratuita del primer libro PISAC, colección Estados de la Cuestión
 
 

Estudios sobre consumos culturales en la Argentina contemporánea
Mabel Grillo. Vanina Papalini. Sebastián Benítez Larghi. [Coordinadores]
Juan Ignacio Piovani. [Presentación]
Mabel Grillo. Vanina Papalini. Sebastián Benítez Larghi. Marina Moguillansky. Florencia Rovetto. María Soledad Segura. Carolina Duek. [Autores de Capítulo]
......................................... 
Secretaría Ejecutiva. 
ISBN 978-987-722-221-0 
CLACSO. CODESOC. PISAC. 
Buenos Aires. 
Enero de 2017

Ya está disponible para descarga la versión gratuita del primer libro PISAC, colección Estados de la Cuestión desde aquí: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/se/20170113054140/EstudiosCulturales.pdf

Este libro es el resultado del trabajo de un equipo de investigadores e investigadoras de diferentes universidades del país que fueron seleccionados/os a través de un concurso nacional con el fin de participar en un proyecto centrado en el análisis de la producción reciente de las ciencias sociales, en el marco del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC).

En efecto, el PISAC asumió la tarea de revisar integralmente la producción escrita de las ciencias sociales en relación con la sociedad argentina contemporánea, teniendo en cuenta la diversidad de enfoques y perspectivas, así como la heterogeneidad regional e institucional de los ámbitos de producción. El objetivo de tal revisión crítica permitiría, en última instancia, construir estados de la cuestión exhaustivos sobre distintos núcleos temáticos referidos a aspectos sociales, políticos, económicos y culturales de la Argentina actual.

Cabe señalar que este proyecto se funda en la rica tradición de investigación social de nuestro país, aunque también reconoce su carácter fragmentado, las asimetrías regionales e institucionales, la tendencia a la "metropolitanización" en la definición de objetos de indagación y en la construcción de interpretaciones científicas, las dificultades para la circulación de los conocimientos y la relativa "invisibilización" de gran parte de la producción, en particular la que se realiza en ámbitos "periféricos".

 

Publicado el 23/01/2017