Twitter
Facebook
YouTube
Instagram
e-mail
INICIO
Miembros
Autoridades
Estatuto
Actas
Próximo encuentro
Documentos
Noticias
Comunicados
Artículos
Doctorar
Encuentros del Consejo
Aval
Concursos
Contacto
CLACSO
DNCI
 
 
Comunicados
 

Comunicado 2x1

 

 

______Como autoridades de Facultades de Ciencias Sociales de Universidades Nacionales, en las que el resguardo de los derechos humanos ocupa un lugar central, expresamos nuestro profundo rechazo por la aplicación del 2 x 1 a un genocidio de la última dictadura militar, por parte de la Corte Suprema de la Nación.

______Con una medida de esta envergadura, se gestan heridas que la ciudadanía argentina procura subsanar con juicios justos, reconocimiento de hijos y nietos, homenajes colectivos de alta significación e impacto social, entre otros. Mientras que la máxima autoridad de la justicia nacional, en este caso representada por la Corte Suprema de la Nación, contrapone este proceso social con una medida arbitraria, injusta, impertinente, irresponsable a los ojos de un proceso que debe darse. 

______Preocupados por esta desatención a la democracia de parte de un poder del Estado, acompañamos todo discurso y acción que interpele esta medida, lugar desde el cual ratificamos una vez más nuestro compromiso profundo con la puesta en acto de fallos que serán socialmente válidos si hacen que los genocidas sean castigados a la medida de los crímenes cometidos.

______Nunca más es nunca más.

 

CONSEJO DE DECANO/AS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
DE UNIVERSIDADES PUBLICAS ARGENTINAS
-CODESOC-

 

 

 

Publicado el 5/5/2017